Se presento el plan de vacunación contra COVID-19


31 Mayo 2021   Prensaweb Manta

Actualidad Breves Covid
Se presento el plan de vacunación contra COVID-19

Fuente: El Comercio


El presidente Guillermo Lasso dio mayores detalles sobre su plan de vacunación contra el covid-19 la tarde de este lunes 31 de mayo de 2021, después de que el pasado sábado se lanzara la plataforma para que los ciudadanos puedan verificar el lugar donde se llevará a cabo su inmunización.

El presidente Guillermo Lasso pidió un minuto de silencio para “honrar la memoria de las decenas de miles de ecuatorianos fallecidos por la pandemia, familiares y amigos que hemos perdido”.

“Este es un gran esfuerzo que debemos llevar a cabo como un imperativo ético para atender la salud de los ciudadanos ecuatorianos. No solamente es un programa sanitario y social. Es también el más importante programa económico que podamos presentar. Necesitamos que los niños y los jóvenes vuelvan a clases presenciales. Necesitamos que todos los trabajadores ecuatorianos vayan a su lugar de trabajo, utilicen el transporte público, vayan al cine, a un restaurante, a una discoteca. Necesitamos a las madres saliendo de sus hogares a los mercados, con tranquilidad, con la seguridad de que su salud está protegida”.

El proceso de vacunación “es un proceso abierto para todos los ciudadanos. Aquí nadie tendrá privilegios”. Anunció que el Presidente todavía no se ha vacunado. “Que se vacune el sector de la salud, que se vacunen los más vulnerables y luego que nos toque a los que nos corresponda por nuestra edad”, dijo.

El Presidente anunció que sus equipos negociadores se encuentran gestionando la adquisición de 18 millones de vacunas Sputnik-V a Rusia. Para esto, se realizan labores diplomáticas con Rusia. También se realizan acercamientos con China con el mismo fin.

“Tienen un presidente que va a pelear por ustedes en el mundo internacional. Vamos a insistir a nuestros amigos de Estados Unidos, de Naciones Unidas, de China, Rusia, Reino Unido, Canadá y todos los países del mundo donde se fabrican vacunas, incluidos Argentina y Brasil, para que nos apoyen con este proceso de vacunación. Esta es la prioridad del Gobierno Nacional: vacunar a la mayor cantidad de ecuatorianos”, agregó el Primer Mandatario.

 

Fases de vacunación

Del 31 al 15 de junio del 2021

15 de junio al 15 de julio

15 de julio al 30 de agosto

1 al 5 de septiembre

Mayores de 65 años

Personas de 50 a 64 años

Personas de 16 a 49 años

Rezagados de las fases anteriores

Personas de 50 a 64 años, con condiciones crónicas graves, discapacidad y enfermedades crónicas.

Personas de 16 a 49 años con condiciones graves, discapacidad y enfermedades catastróficas

Población migrante

 

 

 

 

 

Personal de salud

Personas que trabajan en sectores estratégicos

   

Personas que trabajan o viven en condiciones de alto riesgo de contagio


 

   

Compartir

Artículos relacionados