CONCEJAL DE MANTA VERONICA CALDERON


11 Mayo 2021   Prensaweb Manta

Tendencias Judicial
CONCEJAL DE MANTA VERONICA CALDERON

DERECHOS DE FOTO


UN NUEVO TRIUNFO, MUJERES!

Estimados ciudadanos y ciudadanas, ustedes conocen mi lucha por hacer valer los derechos de participación política de la mujer. Desde 2019 nos hemos levantado en protesta desde los tribunales, hasta la calle, en donde más de una ocasión, nos ha tocado dirigirnos a los medios, ya que nos niegan espacios públicos.

Hoy se ha consumado nuestra lucha sobre el caso Vice-Alcaldía de #Manta en la Corte Constitucional del Ecuador, como un: CASO MODELO, que servirá para impartir justicia a nivel nacional, en toda municipalidad que no cumpla con el principio de paridad de género, que determina: "Si la primera autoridad de una ciudad es hombre, la segunda deberá ser mujer, respetando la igualdad de condiciones entre ambos sexos".

Esta es nuestra mayor satisfacción, marcar un precedente.

Si bien es cierto, la Alcaldía de Manta aún sigue teniendo un Vice-Alcalde varón en condiciones ilegítimas, es sólo cuestión de tiempo para que se respete la participación política de la mujer, garantizada en el COOTAD, y se convoque a elegir una mujer como segunda autoridad. El trabajo ha dado sus frutos, compañeras, y la lucha ha quedado impregnada. En próximas administraciones, cuando se piense en relevar a la mujer, se acordarán de nosotras.

Muchas gracias por tomar en cuenta y defender nuestro caso:

Fuente: Ing. Verónica Calderón

Defensoría del Pueblo de Ecuador - dpeFreddy Carrión Intriago      #AdrianCedeñoCasquete    #MujeresPositivasParaManta


Compartir

Artículos relacionados