Asumen sus funciones el nuevo mando militar y el mismo apoyara en el proceso de vacunación


31 Mayo 2021   Prensaweb Manta

Actualidad Breves
Asumen sus funciones el nuevo mando militar y el mismo apoyara en el proceso de vacunación

Fuente: El Comercio


La ceremonia se desarrolló en el Campo de Marte del Ministerio de Defensa, en Quito. La mañana de este lunes 31 de mayo del 2021, el alto mando militar y el ministro de Defensa, Fernando Donoso, fueron presentados oficialmente como las nuevas autoridades.   

La ceremonia duró 13 minutos. En ella también participaron el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Cabrera. 

Los nuevos jefes militares son: Del Ejército, Fabián Fuel, Marina, Brumel Vásquez, FAE, Giovanni Espinosa 

Luego del acto, el alto mando militar y el Ministro acudieron a la Sala de Mando y Control de las Fuerzas Armadas. En una pantalla gigante se proyectó un mapa de Ecuador con los 375 sitios en los que se ejecutará el plan de vacunación del nuevo Gobierno.   

El Ministro de Defensa indicó que los militares también intervendrán en este proceso.  

“Somos parte de un equipo de instituciones que están apoyando al Ministerio de Salud. Vamos a apoyar definitivamente en la logística, el transporte, vía terrestre, aérea para llegar a todos los sitios que están considerados en el territorio ecuatoriano”.   

Los soldados también estarán a cargo de la “seguridad de los recintos donde se va a efectuar la vacunación”. Además, estarán a cargo del control del orden y el mantenimiento de las medidas de bioseguridad en los recintos. 


Compartir

Artículos relacionados